Búsqueda de Empleo

«La mejor manera de afrontar el miedo y la incertidumbre es preparándose«.

Orientación Laboral

Las sesiones de apoyo a través de videollamada, consisten en dar soporte, y herramientas, a partir de estrategias psicológicas para la búsqueda de empleo

Así pues, están dirigidas a desempleadas o personas que tengan incertidumbre por la posible pérdida de empleo. Así como, para trabajadoras que sientan la necesidad de un cambio profesional, o que estén viviendo dificultades en su actual puesto.

Videollamada de Orientación Profesional

Duración por sesión 15, 30, 45 minutos. 

  • 15 minutos 13 euros.
  • 30 minutos 22 euros.
  • 45 minutos 27 euros.

Ponte en contacto cumplimentando el formulario al final de la página, o reservando cita directamente a través del botón, en cualquiera de los casos, nos pondremos en contacto lo antes posible.

Te recomendamos prepares aquello que quieras trabajar antes de la sesión, por ejemplo, corrección o elaboración de curriculum vitae, respuesta a preguntas de entrevista, elección de profesión u objetivo profesional, estrategias de gestión de contactos, Linkedin, etc.

La videollamada se realizará con la mayor confidencialidad pero a la vez con herramientas fáciles y cómodas, como puede ser WhatsApp o Skype. 

Psicología del Trabajo

Profesionales especialistas en psicología del trabajo y orientación profesional. Este es el caso de la fundadora de Terapia Femenina, y sus colaboradoras, puesto que el desarrollo profesional es fundamental para el empoderamiento de la mujer y su independencia personal y económica.

Aida Gutiérrez (fundadora), ha liderado proyectos en la ciudad de Barcelona, de desarrollo de capacidades para el empleo, y empoderamiento profesional, que requerían de visión y estrategias dentro del ámbito de la psicología.

Dichos proyectos se han realizado en instituciones públicas y/o consultoría privada. Vease perfil en Linkedin.

A continuación detallamos las áreas en las que se trabaja en Orientación, en las que trabajamos en las sesiones, para lograr estrategias y alcanzar objetivos.

 

1. Gestión Emocional en la Búsqueda de Empleo

La búsqueda de oportunidades profesionales, es un proceso que puede producir estrés, y altos niveles de ansiedad.

Nos exponemos al rechazo y a la incertidumbre, en muchos casos sumado a necesidad económica y de desarrollo. 

Ante este contexto, debemos responder a preguntas acerca de nosotras, de nuestro pasado profesional y objetivos de vida. 

Por lo tanto, sentirnos capaces de gestionar nuestras emociones y seguras de nosotras mismas, es crucial para afrontar estas situaciones.

2. Currículum

La importancia del currículum reside en que, en muchas ocasiones es nuestra primera imagen hacia la empresa, por lo que será decisivo para tener la oportunidad de que nos conozcas. Por este motivo, es recomendable, generar estrategias psicológicas para que el currículum, tenga aquello que llame la atención de quien lo lea, a diferencia del resto de candidatas o candidatos.

Por lo que en las sesiones de orientación, ofrecemos diferentes herramientas digitales de elaboración de currículums, según las tendencias del mercado.

3. Tipo de Profesión (perfil profesional)

La búsqueda de empleo, es una buena oportunidad para plantearnos nuestras prioridades, y anticiparnos en qué tipo de profesión, con qué condiciones, sentimos que podríamos desarrollarnos, y realizando un análisis valoramos que tenemos oportunidades.

En orientación además, analizamos las áreas de mejora, con el objetivo de tomar la decisión de apostar por unos objetivos. 

4. Entrevistas

Las entrevistas pueden suponer situaciones decisivas para nuestro futuro laboral, las capacidades que hayamos adquirido a la hora de responder ante determinadas preguntas, será un condicionante para lograr el objetivo que nos hemos marcado. 

Podríamos decir que las entrevistas son situaciones de tensión. Es por eso que resulta de gran ayuda, realizar un ensayo previo con profesionales especializados y con estrategias psicológicas de respuestas a cada posible pregunta.

Lo mejor para adquirir seguridad en una entrevista es prepararla muy bien.

5. Plataformas Digitales (Infojobs, Linkedin,...)

Bien sabemos que la búsqueda de empleo en los tiempos de hoy, gira alrededor de la digitalización.

Las estrategias a seguir para encontrar la oportunidad deseada, dependen en buena parte de nuestro manejo en la red y herramientas como Infojobs o Linkedin.

Repasamos estrategia de búsqueda, y presencia en unas u otras plataformas según el perfil de cada participante.

6. Networking y Gestión de Contactos

Networking y estrategias comunicativas para ampliar la red de contactos, y favorecer así el desarrollo laboral. 

Conocí a Aida después de que mi empresa sufriera un ERE.

Cuando una persona está en la situación en la que yo estaba, con cierta edad y en desempleo, tener un apoyo psicológico, además de alguien que pueda guiarte en este sendero desconocido es recomendable.

Fueron momentos difíciles, para mí y mis compañeros, animo a todas aquellas personas que estén en esa situación, a que sean optimistas. Es posible salir de esta.

Att,

F.G.

Director de Banca - Director de Operaciones

Hola,

Que te puedo decir, me encantan las sesiones contigo, la manera que tienes de ver las cosas, me has proporcionado información muy valiosa para encontrar mi actual empleo, por cierto estoy encantada, ya te contaré.

 

Por supuesto recomiendo tus servicios y lo puedes publicar donde quieras, si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo.

 

¡Cuídate mucho!

M.P.

Auxiliar Administrativa

Reserva Cita o Infórmate

Protección de datos

8 + 10 =